jueves, 3 de junio de 2010

Apoyala y confía.

Sin sentido. Hace tiempo que me doy cuenta de demasiadas cosas, no me resulta fácil.
Un día te levantas y sabes que cada vez hay más responsabilidades, demasiadas cargas. Dieciséis años diréis. Pero la edad es solo un número, y yo no me mido en datos. La gente dice, que hay cosas peores, que siempre hay alguien peor.

¿Pero que pasa? ¿Qué los problemas ajenos siempre son más grandes, o más importantes? Cada uno, tiene lo suyo, y eso nadie puede evitarlo.
¿No has tenido nunca la sensación de que por mucho que lo intentes nunca vas a encajar? ¿De que por muchas cosas que intentes cambiar, no podrás ser nunca del todo feliz?

Y es que la felicidad es relativa. Cada uno llama felicidad a una cosa diferente.
Por ejemplo; un niño de 7 años, es feliz cuando le llevas a el parque y le compras un helado. El no pide nada más, vuelve a casa a tu lado, con una sonrisa inmensa, y agrediéndote lo poquito que has echo por el, y tu lo ves como una tontería...
¿Para una niña de 17 años? Su felicidad está cuando la dejan salir de noche, para buscar cualquier escusa y poder cojer un vaso bien cargado y el niño al que quiere, le dedica una sonrisa, cuando mami le lleva de compras y le deja ponerse esos tacones que tanto había deseado. Y se maquilla, y se pone su mejor vestido.Con eso, se conforma.
Pero, ¿y para un adulto? Esos que parecen que nunca son felices, esos que siempre son los que tienen mas problemas, mas facturas, mas responsabilidades y mas deberes. Ellos te miran siempre por encima del hombro, ellos se creen que nunca vas a poder entender todo el estrés que tienen.
¿Yo? no me conformo con un helado, ni con un vestido nuevo. Me conformo, con que me traten como a una persona.

Lo cierto es, que te pasas la vida buscando tu felicidad, vives para trabajar, para conseguir dinero, y tener una vida decente.Y trabajas para vivir, para no ser una persona cualquiera, y para poder llegar a tener todo aquello con lo que crees que serás feliz.Y cuando te quieres dar cuenta, entiendes que has perdido tu tiempo, que es lo mas valioso que hay, intentado conseguir ser feliz al 100%. ¿Y que es lo que te queda? A eso nadie sabe responder.

Yo no quiero eso. No quiero convertirme en una persona así.
Quiero vivir mi propia felicidad, pero día a día, minuto a minuto. Y exprimirla al máximo, y mañana construir más, y cada día que se esconda el sol, me vaya a casa estando totalmente segura de que echo todo lo que tenia que hacer. Y que mañana ya se me ocurrirá algo nuevo. Otro motivo por el que levantarte y otro motivo por el que ilusionarte.

Quizás tenga solo dieciséis años, pero mi cabeza hace tiempo que no dice lo mismo.
Pocas personas podrán entenderlo, tú quizás todo esto que estas leyendo, te parezca una tontería.
Y hay esta la verdad, solo, los verdaderamente inteligentes, podrán llegar a comprenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario